Llevar un estilo de vida saludable, impregnado de buenos hábitos genera una sensación de bienestar físico e interno, a corto y largo plazo. Dejar a un lado malos hábitos y elegir una vida sana, mejora tu estado de ánimo, previene a tu cuerpo de sufrir enfermedades crónicas, incrementa tu salud física y tu salud mental, y favorece el desarrollo cognitivo. Esto por nombrar solo algunos de los beneficios.
Los hábitos de vida saludables son aquellos que mejoran tu estado físico, emocional y mental. Los buenos hábitos se reconocen porque causan un impacto positivo en tu vida cotidiana y te llenan de satisfacción contigo mismo. Esto último reafirma tu seguridad, tu autoestima y alimenta el compromiso con esta forma de vida.
Los hábitos saludables te impulsan a ser mejor, te acercan a metas y te hacen sentir bien a corto y largo plazo. Abandonar malos hábitos e incorporar hábitos de vida saludable aumenta tu calidad de vida. Es un compromiso contigo mismo; una apuesta a ser mejor.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social” e incluye como ejemplos: una dieta saludable, actividad física, relación con el medio ambiente y actividad social.
El mundo se mueve muy rápido y en el afán de cumplir con las demandas externas, a veces, sacrificamos nuestra calidad de vida. Una vida sana necesita de tiempo libre para conectar contigo mismo; espacios que promuevan tu salud física y emocional, momentos en los que cuides de ti mismo, de tu higiene, de llevar una alimentación saludable, de realizar ejercicio físico y recrearte.
Lo contrario, termina acarreando problemas de salud, enfermedades crónicas, enfermedades cardiovasculares a largo plazo, y afectando tu estado de ánimo y tu rendimiento desde el primer momento.
Muchas veces, tomamos decisiones que comprometen nuestro estado de salud, para incrementar nuestra productividad. Lo primero es entender que si no cuidamos nuestro estado físico y mental, el rendimiento en la vida diaria se verá afectado, sin lugar a dudas.
Busquemos el balance, una vida sana, una buena salud y un compromiso de cuidar de nosotros mismos, por encima de todo. Es por eso que los invitamos a ver el siguiente video:
Cualquier inquietud no dudes en contactarnos a nuestro mail: bienestar@alianzaseguridad.net.