Llevar un estilo de vida saludable, impregnado de buenos hábitos genera una sensación de bienestar físico e interno, a corto y largo plazo. Dejar a un lado malos hábitos y elegir una vida sana, mejora tu estado de ánimo, previene a tu cuerpo de sufrir enfermedades crónicas, incrementa tu salud física y tu salud mental, y favorece el desarrollo cognitivo. Esto por nombrar solo algunos de los beneficios.

Los hábitos de vida saludables son aquellos que mejoran tu estado físico, emocional y mental. Los buenos hábitos se reconocen porque causan un impacto positivo en tu vida cotidiana y te llenan de satisfacción contigo mismo. Esto último reafirma tu seguridad, tu autoestima y alimenta el compromiso con esta forma de vida.
Los hábitos saludables te impulsan a ser mejor, te acercan a metas y te hacen sentir bien a corto y largo plazo. Abandonar malos hábitos e incorporar hábitos de vida saludable aumenta tu calidad de vida. Es un compromiso contigo mismo; una apuesta a ser mejor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social” e incluye como ejemplos: una dieta saludable, actividad física, relación con el medio ambiente y actividad social.

El mundo se mueve muy rápido y en el afán de cumplir con las demandas externas, a veces, sacrificamos nuestra calidad de vida. Una vida sana necesita de tiempo libre para conectar contigo mismo; espacios que promuevan tu salud física y emocional, momentos en los que cuides de ti mismo, de tu higiene, de llevar una alimentación saludable, de realizar ejercicio físico y recrearte.

Lo contrario, termina acarreando problemas de salud, enfermedades crónicas, enfermedades cardiovasculares a largo plazo, y afectando tu estado de ánimo y tu rendimiento desde el primer momento.

Muchas veces, tomamos decisiones que comprometen nuestro estado de salud, para incrementar nuestra productividad. Lo primero es entender que si no cuidamos nuestro estado físico y mental, el rendimiento en la vida diaria se verá afectado, sin lugar a dudas.

Busquemos el balance, una vida sana, una buena salud y un compromiso de cuidar de nosotros mismos, por encima de todo. Es por eso que los invitamos a ver el siguiente video:

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

Cualquier inquietud no dudes en contactarnos a nuestro mail: bienestar@alianzaseguridad.net.

Published On: septiembre 30th, 2021 / Categories: General /

Suscríbete a nuestro boletín de novedades.

Si estás interesado(a) en recibir por correo electrónico nuestras novedades, información y noticias relacionadas con la seguridad, no dejes de suscribirte a nuestro boletín.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Al suscribir su correo electrónico está aceptando los Términos y Condiciones.