Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en los países desarrollados y han emergido como un importante problema de salud pública para las naciones en desarrollo.
En Chile también son la primera causa de muerte, causando el 27,1% del total de las defunciones y constituyen, además, una importante fuente de morbilidad y discapacidad.
El actual estilo de vida de la población, que incluye una inadecuada alimentación, tabaquismo, inactividad física y estrés, contribuyen al desarrollo de la ateroesclerosis y el consiguiente aumento de las enfermedades cardiovasculares. Dada la magnitud de la patología cardiovascular y considerando las secuelas que ello conlleva, es de vital importancia la implementación de programas de prevención primaria.
Comenzaremos con un video que trata de los factores de riesgo cardiovascular, es muy importante para comenzar a tomar conciencia de nuestras vidas:
Te pedimos que compartas este vídeo con tus amigos y familiares cercanos, ya que importante cuidarnos entre todos.
Si tienes alguna duda al respecto o necesitas ayuda puedes contactar al equipo que estará a cargo de guiar la iniciativa dentro de la organización a través del correo bienestar@alianzaseguridad.net.