Uno de los aspectos más importantes de seleccionar a un buen guardia de seguridad, tiene que ver con las habilidades que éste debe poseer para desarrollar esta importante tarea.

Diversas son las destrezas y pericias que debe tener un guardia de seguridad, tanto en el aspecto físico, como en el aspecto psicológico y de manejo de conflictos.

Es por ello que es de vital importancia mostrarte cuáles son esas habilidades más resaltantes que debe tener un guardia de seguridad al momento de ser captado por una organización.

Perfil profesional de un Guardia de Seguridad

Al momento de seleccionar a la persona adecuada para desempeñar las actividades de un guardia de seguridad, debes asegurarte que cuente con el siguiente perfil:

  • Ser una persona honesta, comprometida, responsable, de buen juicio y de altos valores éticos.
  • Experiencia en el área verificable, con sus respectivas referencias.
  • Atento y meticuloso en todo momento. La observación es uno de los elementos primordiales de su función.
  • Debe poseer excelentes habilidades comunicacionales, que le permitan dirigirse a cualquier tipo de público.
  • Debe contar con la destreza de afrontar cualquier situación conflictiva, resolviendo momentos incómodos tomando decisiones asertivas.
  • El aspecto físico es relevante para las personas que se desempeñan en este rol. Muchas son las ocasiones que deben permanecer de pie por largos períodos de tiempo.

Sin duda alguna, contar con todos estos atributos dan buenos indicios que el desempeño de un guardia de seguridad sea el esperado por la empresa que lo contrate.

Honestidad, como elemento primordial de un Guardia de Seguridad

Este valor es considerado como uno de los puntos más importantes que un guardia de seguridad debe poseer para desempeñar esta labor.

Tener la garantía de contar con una persona confiable, responsable, que tenga un elevado sentido de la ética y buenas costumbres, es un gran alivio para los dueños de empresas.

Dejar la responsabilidad de custodiar los valores físicos, materiales y humanos de la organización en las manos más adecuadas es síntoma de paz y tranquilidad.

Un Guardia de Seguridad debe saber comunicarse, con sentido común.

Una de las habilidades que debe tener un guardia de seguridad sin duda alguna es la facilidad de expresión.

Contar con destrezas comunicacionales para saber comunicar cualquier idea a su jefe inmediato como para cualquier tipo de público es de suma importancia.

No todas las personas poseen las destrezas necesarias para saber transmitir una idea de forma clara, sencilla y concisa.

Un guardia de seguridad debe gozar de buenas habilidades comunicativas, que le permitan manejar cualquier tipo de situación de forma adecuada y asertiva.

Muchas serán las ocasiones que tendrán que tolerar momentos incómodos, difíciles, donde se pondrá a prueba su forma de manejar cualquier tipo de conflicto.

Disponer de herramientas que faciliten la manera y forma de expresarse con un gran sentido común incidirá de gran manera en el buen desenvolvimiento de un guardia de seguridad.

Experiencia y entrenamiento en el área para un Guardia de Seguridad.

Existen habilidades que son innatas en cada persona. Hay otras que se pueden ir aprendiendo y mejorando a lo largo del tiempo con formación y experiencia.

El entrenamiento previo que pueda tener un guardia de seguridad lo hará desarrollar habilidades necesarias para desempeñarse de mejor forma en su puesto de trabajo.

La formación en distintos aspectos, como la forma de manejar situaciones irregulares, la manera de atender momentos riesgosos, forma a la persona para que pueda tomar decisiones acertadas.

No es igual contar con una persona que no ha pasado por ningún entrenamiento previo, que tener a la disposición a un agente con formación comprobada en el área.

Del mismo modo, la experiencia en trabajos anteriores del mismo ramo son un punto a favor, ya que orientan a los guardias que deben hacer y de qué forma deben reaccionar a diversas situaciones y circunstancias.

De esta manera un guardia de seguridad contará con mayor confianza para hacerle frente a cualquier situación que se le presente en el desarrollo de sus responsabilidades.

Por lo anteriormente expuesto, es importante que conozcas cuáles son las habilidades que debe tener un guardia de seguridad para seleccionar al más idóneo para tu organización.

Published On: mayo 19th, 2021 / Categories: Información /

Suscríbete a nuestro boletín de novedades.

Si estás interesado(a) en recibir por correo electrónico nuestras novedades, información y noticias relacionadas con la seguridad, no dejes de suscribirte a nuestro boletín.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Al suscribir su correo electrónico está aceptando los Términos y Condiciones.